domingo, 19 de febrero de 2017

SIONISMO CONTRA LOS JUDÍOS. JUDÍOS CONTRA EL SIONISMO


[Advertencia: traducción automática, original en Troploin) 

SIONISMO CONTRA LOS JUDÍOS

El sionismo no "salvó" a los judíos del Holocausto. Esa nunca fue su preocupación. "Si supiera que sería posible salvar a todos los niños de Alemania llevándolos a Inglaterra y sólo a la mitad de ellos transportándolos a Eretz Israel, entonces optaría por la segunda alternativa", dijo Ben Gurion -que se convirtió en el primer Primer Ministro israelí- en 1938. Reconoció que el rescate habría sido el fin del sionismo: "Si nuestros hermanos de América tienen que elegir entre el rescate físico de los judíos de Europa y el sionismo, elegirán el primero y ése será el fin de nuestro movimiento ." La colonización de Palestina era lo más importante, incluso a costa de vidas judías.

Esto no cambió cuando los judíos estaban siendo exterminados. La banda Stern buscó una alianza "antiimperialista" con los nazis, declarando que "podían existir intereses comunes entre el establecimiento de un Nuevo Orden en Europa conforme al concepto alemán, y las verdaderas [léase: sionistas] aspiraciones nacionales del pueblo judío." Se hizo un pacto sucio para salvar a 600 judíos selectos de Budapest a expensas de otros 800.000; se salvó a miembros de organizaciones juveniles sionistas, el "mejor material biológico", como dijo el nazi Eichmann, a cambio de "tranquilidad y orden" en los campos.

El sionismo siempre se ha preocupado no de oponerse al antisemitismo, sino de llegar a un acuerdo con él. Incluso en medio del genocidio de los judíos, antepuso el proyecto colonial a las masas del pueblo judío.


Los fundadores del sionismo rechazaron la posibilidad de superar el antisemitismo mediante la lucha popular y la revolución social. Moses Hess, Theodor Herzl y Chaim Weizmann eligieron el bando del poder estatal, la dominación de clase y el dominio explotador. Comprendieron perfectamente que el cultivo del antisemitismo y la persecución de los judíos eran obra de la misma clase dominante de la que buscaban el favor.

Al buscar el patrocinio de los propios antisemitas, revelaron varios motivos: el culto al poder con el que asociaban la fuerza; una ilusión de acabar con la "debilidad" y vulnerabilidad judías y el estado de ser perpetuos intrusos.

Esta sensibilidad era un paso corto para asimilar los valores y las ideas de los propios que odiaban a los judíos. Los judíos, escribieron los sionistas, eran de hecho un pueblo indisciplinado, subversivo y disidente, merecedor del desprecio que se habían ganado. Los sionistas alimentaron descaradamente el odio racista hacia los judíos; su literatura está llena de los estereotipos más venenosos. Esto funcionó en tándem con el deseo antisemita de deshacerse de un grupo de personas radicalizadas durante mucho tiempo por la persecución que engrosaban las filas de muchos movimientos revolucionarios.

El racismo y la opresión mostrados por el Estado israelí no son inusuales. Las traiciones históricas del sionismo no son únicas: son comunes a todas las formas de nacionalismo. Nuestro antisionismo se basa en la oposición a todos los Estados, a todas las fronteras y naciones; a todos los gobernantes y explotadores del mundo.


JUDÍOS CONTRA EL SIONISMO


El sionismo pretende hablar en nombre de todos los judíos, porque desea silenciarnos. El sionismo reivindica Palestina como patria, porque desea desarraigarnos. El sionismo afirma ser la única defensa posible contra un nuevo holocausto, porque desea dominarnos.

En realidad, las acciones del Estado israelí nos han hecho más vulnerables como judíos, como demuestra el aumento de los ataques antijudíos. Y en un giro revelador, los miembros de la congregación de una sinagoga fuertemente antisionista de Stoke Newington han declarado que los militantes sionistas son probablemente responsables de una oleada de amenazas y ataques contra ellos.

Como judíos estamos supuestamente obligados a apoyar un estado de guerra permanente y a sostener un risible "derecho" a "regresar" a una tierra que muchos de nosotros nunca hemos visto. Pero como personas descendientes de los asesinados del genocidio nazi y de innumerables pogromos -y que de no ser por unas décadas habrían sido asesinados también por ser judíos y por otros "crímenes"- rechazamos el sionismo y todo lo que conlleva.

El sionismo es el resultado previsible del nacionalismo, el colonialismo y el estatismo mundiales. Nacido en un momento en que el mundo se troceaba y se consolidaba el sistema europeo de Estados-nación, el sionismo es cómplice del poder occidental y azote de los palestinos. La alianza del sionismo con el poder y la tiranía no lo convierte en el guardián de los judíos. Siempre ha colaborado con racistas y asesinos para impulsar su colonización de Palestina.

Por el contrario, apoyamos a quienes pretenden derrocar a "sus propios" gobiernos y dirigentes. Apoyamos las luchas con potencial para socavar el Estado y el capitalismo. Los más de 300 soldados israelíes que se han negado a combatir, los palestinos que resisten con el espíritu de base de la primera Intifada, los activistas internacionales que están difundiendo tanto su propia lucha como la palestina son avances positivos. Más allá de Oriente Medio, de Argentina a Ginebra, de Woomera a Campsfield, un nuevo mundo intenta expresarse.

¡Para una intifada global y el fin de todas las fronteras!

# Autoría: jewsagainstzionism@hotmail.com
# Fecha desconocida   

No hay comentarios: